miércoles, 19 de agosto de 2015

Chakras y Yoga

 Algunas vez te haz preguntado ¿Que son los Chakras? y ¿Que tienen que ver con el Yoga?, pues aqui te tengo las respuestas.

 Para empezar Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda. Se trata de un sistema de siete centros de energía situados a lo largo de la columna vertebral.

 Cada chakra corresponde a un área del cuerpo, un conjunto de características de comportamiento y las etapas del crecimiento espiritual.

 Y es aqui donde entra el Yoga, la práctica de yoga para enfocar la energía en diferentes posturas puede ayudar a alinear los chakras y lograr que todas las ruedas giren en la misma dirección y velocidad.

 Hasta ahi todo claro, ¿Cierto?. Okey, Seguimos...

La comprensión de cómo ajustar y controlar sus chakras, a través del yoga y la meditación, pueden ayudar a traer equilibrio y paz a su mente, cuerpo y espíritu.

Hay siete chakras, cada uno asociado a una parte diferente del cuerpo a lo largo de la columna desde el perineo (piso de la pelvis), hasta la coronilla de su cabeza.

Cada uno está asociado con un lugar particular del cuerpo, un color, un centro emocional y comportamiento, así como muchos otros aspectos, incluida la identidad personal y objetivos.

Los siete chakras son: Muladhara, base de la columna; Svadhisthana, abdomen, genitales, la espalda baja-cadera; Manipura, plexo solar; Anahata, corazón; Visshudha, garganta; Ajna, frente y  Sahasrara, la parte superior de la cabeza.

A través de los movimientos y las posturas del yoga, puedes aprender a enfocar tu concentración y energía desde y hacia los diferentes chakras de tu cuerpo.

Esto puede compensar las áreas que están fuera de sintonía con el resto de tu cuerpo. Al equilibrar la energía entre los siete chakras, podrás alcanzar el equilibrio.

Esta energía espiritual se conoce como la energía Kundalini. En su estado latente, puede ser visualizada como una serpiente enrollada descansando en la base de la columna, el chakra Muladhara.

Dado que los chakras son como válvulas o bombas que regulan el flujo de energía a través de su sistema, los movimientos controlados y con un propósito como el yoga, pueden ser muy beneficioso para reestructurar tus chakras y causar grandes beneficios en tu bienestar físico y emocional.

 Espero les haya ayudado y quedado claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario